Receta de helado con Barquillos Piazza

¿Buscas recetas de helado? ¿Quieres hacer tu propio helado de yogur o helado? Te compartimos una increíble receta de helado con barquillos piazza


No hay nada como helado casero, y tenemos la mejor receta para preparar con tu máquina de helado, además podrás agregar ingredientes emocionantes o convirtiéndote en un postre deslumbrante. 


150g de azúcar

50g de mantequilla sin sal

3 Bananos

100 ml de crema de hela

600 ml de leche entera

2 huevos

100g de leche condensada

25g de glucosa liquida


PASO 1


Coloca azúcar en un sartén y calienta suavemente, haciendo girar la sartén suavemente hasta que se disuelva. Sube el fuego y cocina hasta que tenga un color caramelo. Agrega con cuidado la mantequilla y revuelve hasta que se disuelva por completo. Agrega los plátanos a la mezcla de caramelo y cocina durante 5-10 minutos hasta que estén derretidos, glaseados y caramelizados. Saca con cuidado los plátanos del sartén y colócalos en una licuadora de alta potencia y mezcla hasta obtener un puré. Agrega la crema al caramelo y revuelve hasta que se disuelva. Vierte en un bol, deje enfriar un poco, luego cubra la superficie con plástico transparente.


PASO 2


Para la base, debes colocar la leche en una sartén y calentar hasta que hierva a fuego lento. Bate los huevos junto con la leche condensada y la glucosa líquida. Vierte la leche entera caliente sobre la mezcla, batiendo todo el tiempo, luego vierte en un sartén limpio. Cocina a fuego lento durante 10-15 minutos, revolviendo todo el tiempo, o hasta que espese un poco y la crema pastelera cubre el dorso de una cuchara. Bate los plátanos picados, vierte en un bol, cubre la superficie con plástico y deja enfriar.


PASO 3


Vierte en una máquina de helado y bata hasta que espese. Agrega varias cucharadas de helado en un recipiente, alternando con la salsa de caramelo, deja enfriar, y sirve con unos deliciosos Barquillos Piazza.